Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Ministro pide convertir al país en república y reemplazar a la reina Isabel

(08/02/16 - Barbados)-.Un ministro de Barbados llamó ayer al gobierno a materializar en este año su plan de convertir al país en una república y reemplazar a la reina Isabel de Reino Unido por un presidente propio.

A juicio del titular de Gobierno, Donville Inniss, la administración del primer ministro Freundel Stuart debe promover pronto un debate serio sobre el tema a nivel nacional y recoger las opiniones de los ciudadanos al respecto.

En declaraciones al diario Barbados Today, destacó que la oposición también apoya la idea de abandonar el régimen monárquico impuesto hace cuatro siglos y completar así el proceso de descolonización de la isla.

Inniss calificó sin fundamento la postura de algunos sectores del país que rechazan el cambio por temor a una baja económica, principalmente en la llegada del turismo.

Sin embargo, descartó que el asunto cause división en Barbados pues lo consideró un paso lógico si la isla quiere hacerse cargo de todos sus asuntos.

Stuart prometió que en este año comenzaría a trabajar en los proyectos de leyes que le permitan convertir a la nación caribeña en una república, tal y como lo hicieron Dominica, y Trinidad y Tobago.

Jamaica es otra excolonia de Reino Unido en la zona que proyecta dar ese paso, el cual requiere de una reforma constitucional y un referendo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua