Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anticipan “fuerte contenido social” en el próximo documento de la Conferencia Episcopal

(28/04/16 - Conferencia episcopal Argentina)-.Se trata de un escrito, que se dará a difusión la semana próxima y que fue redactado tras la 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrada días atrás. 

“Será un semblante de lo que pasa en todo el país”, adelantó Monseñor Héctor Cardelli (foto), Obispo de la Diócesis de San Nicolás.

En pocos días más, se conocerá un documento escrito por representantes diocesanos de todos los puntos del país que participaron de la 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrada el pasado entre el 11 y el 15 de abril pasado.

La clausura del encuentro se dio a partir de la redacción de un mensaje por el Bicentenario de la Independencia, cuyo contenido -según se anticipa- tendrá un diagnóstico de fuerte contenido social de la actualidad nacional.

“Será un semblante de lo que pasa en todo el país”, adelantó Monseñor Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás, uno de los asistentes del encuentro, sobre el documento en cuestión.

En diálogo con el diario El Norte de San Nicolás, el religioso comentó que “el documento ya está escrito y está aprobado. Todavía no se publicó porque le faltan algunos ajustes que quedaron a cargo de una comisión específicamente designada para desarrollar esa tarea”.


Además, según reveló el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, “el documento es amplio y toca varios aspectos de nuestras realidades sociales”, aunque al mismo tiempo también advirtió que “no puedo adelantar nada, porque todavía el texto está embargado”. El escrito de la Conferencia Episcopal se dará a difusión durante la semana próxima. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua