Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 4.600 personas continúan afectadas por las inundaciones en Chaco

(28/04/16 - Inundaciones, Chaco)-.La Subsecretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo chaqueño informó hoy que ascienden a 4.653 las personas afectadas, en carácter de evacuados y autoevacuados, por las inundaciones en todo el territorio provincial.

Desde el área detallaron además que siguen siendo asistidas dos familias de la localidad de Presidencia de la Plaza que se vieron perjudicadas por las fuertes tormentas que se sucedieron en la zona la semana pasada.

Respecto a las inundaciones, la localidad más afectada continúa siendo la Isla del Cerrito, donde 1.900 personas se encuentran aisladas como consecuencia del desborde del río Paraná, que cubrió el único camino que la comunica con la ruta nacional 16.

Si bien en un primer momento se esperaba que el camino estuviese en condiciones para este fin de semana, desde la Subsecretaría informaron que solo se podrá llegar hasta el puente San Pedro debido a que el tramo que va a la Isla no se encuentra en condiciones de ser transitado.

El resto de las localidades ribereñas afectadas son Puerto Vilelas (1.844 personas), Colonia Benítez (428), Puerto Bermejo (260) y Baranqueras (221).

Las previsiones indican que el río Paraná continuará con su tendencia bajante, que en las últimas 24 horas descendió ocho centímetros al registrar en el pluviómetro del Puerto de Barranqueras una altura de 5,09 metros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua