Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 51% de la población cree que el sistema electoral del país está ‘amañado’

(28/04/16 - USA)-.El 51 por ciento de estadounidenses cree que el sistema electoral de su país está “amañado”, señala un reciente sondeo.

La encuesta, realizada por Reuters e Ipsos y divulgada este miércoles, indica que el 71 por ciento de los pesquisados prefiere elegir al candidato de su partido con un voto directo, eliminando así el uso de delegados como intermediarios.

Por otra parte, el 27 por ciento de los encuestados afirma que no entiende cómo funciona el proceso de primarias, mientras que el 44 por ciento dice que no entiende por qué están implicados los delegados, de acuerdo con el estudio que destaca la similitud de respuestas entre republicanos y demócratas.

Casi la mitad de la muestra del sondeo declara que preferiría que las primarias se realizaran en un solo día con la participación de todos los estados, es decir, contrario al sistema actual, en el que las votaciones se prolongan durante varios meses.

El estudio ha sido realizado entre el 21 y el 26 de abril sobre una muestra de 1582 estadounidenses y tiene un intervalo de credibilidad del 2,9 por ciento.

El resultado de esa encuesta se produce después de que los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, criticaran que el sistema electoral nacional está en su contra y a favor de los candidatos con lazos más cercanos con sus partidos.

El sábado, un sondeo de Associated Press-GfK, mostró que la mayoría de los estadounidenses está “insatisfecho o enojado” con el gobierno federal y cree que el sistema político de Estados Unidos no funciona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua