Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No vamos a tolerar más la parálisis y la incapacidad que tienen para cuidar a nuestra gente"

(28/04/16 - La Matanza)-.La intendenta Verónica Magario adelantó que la representación del municipio "tendrá una posición muy dura" por los recursos que fueron solicitados en una lista amplia de necesidades tanto al gobierno nacional como al provincial desde el inicio de sus gestiones. "No vamos a tolerar más la parálisis y la incapacidad que tienen para cuidar a nuestra gente", sentenció Magario.

Durante la jornada de hoy en Mar del Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo encabezará la reunión del Consejo de Seguridad provincial. Bajo ese marco, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario adelantó los reclamos duros que llevará al encuentro.

Según informaron desde el Municipio, dDe cara a la marcha que realizarán hoy los vecinos de González Catán para exigir soluciones por la falta de seguridad que afecta a toda esa popular zona de La Matanza, la intendenta municipal, Verónica Magario, fue enfática al resaltar que "somos nosotros desde la municipalidad quienes nos ponemos al frente de los reclamos y los pedidos de atención que nos hacen los vecinos, ya de forma desesperada".

Magario también fue contundente al hacer una advertencia: "de ahora en adelante los pedidos que se hicieron por todos los canales formales e institucionales, tanto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, los vamos a hacer acompañando a nuestros ciudadanos en su legítimo derecho de manifestar por la responsabilidad que tienen la Nacional y la Provincia de proteger la vida y los bienes de todos".

La intendenta enumeró los recursos que se le han reclamado, de forma escrita y en varias reuniones, a las autoridades correspondientes tanto en la Nación como en la Provincia desde el inicio del gobierno de Cambiemos: "a la ministra Bullrich le reclamamos por el regreso de 800 gendarmes del Grupo Halcón que fueron retirados de La Matanza. Y a la gobernadora y a Ritondo les solicitamos la restitución de 400 policías locales que fueron formados en la Universidad Nacional de La Matanza y que se destinaron a otros distritos, así como otros 100 agentes de esa fuerza que se requieren. Además, le remarcamos la necesidad de agregar 50 nuevos patrulleros para completar la implementación de 200 cuadrículas o zonas de patrullaje. Y también incluimos en esa solicitud formal, un pedido de 700 chalecos antibala para que nuestros agentes tengan la protección necesaria".

Asimismo, la Jefa Comunal adelantó que mañana cuando se realice la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, que encabezará el ministro Ritondo en Mar del Plata, la representación del municipio hará nuevamente un reclamo formal por estos y otros recursos que fueron incluidos en una lista más amplia de necesidades entregada al gobierno provincial.


"La Matanza va a tener una posición muy dura en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, que se hará mañana. Vamos a tener la misma posición que tienen hoy nuestros vecinos, porque hemos sido muy responsables en marcar lo que hace falta en materia de seguridad desde el principio de este gobierno. Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, y hoy eso significa hacernos eco de sus fuertes reclamos en materia de seguridad. No queremos lamentar más muertes de nuestros vecinos. No vamos a tolerar más la parálisis y la incapacidad que tienen la Nación y la Provincia para cuidar a nuestra gente", sentenció Magario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua