Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se aprobó la Ley de Expropiación que permite a más de 90 trabajadores marplatenses conservar su fuente laboral

(28/04/16- Provincia de Buenos Aires)-.La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Proyecto de Ley D 311-16/17, cuya autora es la diputada provincial, Alicia Sánchez. El mismo, extiende por 5 años la vigencia de la ley de expropiación -Ley 14. 307- efectuada en la ciudad de Mar del Plata y que beneficia a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada.

Tras la quiebra del Frigorífico SADOWA S.A, 60 ex-trabajadores se organizaron en la conformación de una cooperativa de trabajo y la sanción de la ley de expropiación, esto les permitió mantener la fuente de trabajo, y reactivar así el funcionamiento de la actividad productiva que estaba detenida.

La diputada provincial Alicia Sánchez, agradeció a todos los presidentes del bloque por responder a extender el proyecto de expropiación de este emprendimiento tan importante para los trabajadores del rubro de la carne, el frigorífico ex SADOWA S.A, hoy conformado en Cooperativa Recuperar.

“Esperamos que en el Senado tengan el mismo apoyo que tuvieron en Diputados y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires responda a esta Cooperativa, que les permita mantener sus fuentes laborales y llevar el sustento a sus familias, ya que tienen todas las instalaciones para seguir trabajando y exportando”; manifestó la legisladora.

“Sería bueno que el gobierno los apoye además con ayuda económica, porque requieren un respaldo para poder exportar, y sobre todo necesitan contactos con otros países”; señaló la diputada Sánchez.

Por su parte, Carlos Vega, Consejero Titular de la Cooperativa, expresó: “Para nosotros es una enorme alegría, un logro muy grande. Alicia Sánchez siempre puso mucho énfasis en nuestra lucha y todo lo que emprende es en beneficio de los trabajadores”.

“La lucha que se pierde es la que se abandona, esa es una frase muy de Alicia. Ahora vamos por la media sanción en el Senado. Lo único que queremos es seguir trabajando y conservar nuestros puestos de trabajo”, agregó Vega.


Más allá de la inestabilidad que se produce en el mercado productivo, este frigorífico se va expandiendo, logrando el incremento de 96 puestos laborales en la actualidad, donde los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada desarrollan la faena de ganado bovino, elaboración y conservación de carne vacuna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua