Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El oficialismo anunció el cierre de la campaña electoral

(28/04/16 - República Dominicana)-.El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el cierre de su campaña electoral con una gran marcha por esta capital convocada para el próximo 12 de mayo. 

La información fue ofrecida por Rubén Bichara, director operativo del Comité Nacional de Campaña, en una conferencia de prensa donde anunció además las actividades proselitistas de esta semana.

A partir de este jueves se realizarán actividades todos los días hasta el 12 de mayo y se trabajará en tres frentes encabezados por el mandatario Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente del PLD, Leonel Fernández, explicó.

También reveló que el próximo sábado, el PLD presentará de manera oficial su programa de gobierno 2016-2020, a las 10:00 hora local en un lugar que se informará más adelante.

En tanto los candidatos presidenciales opositores Guillermo Moreno (Alianza País) y Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno) expusieron sus propuestas a favor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Moreno dijo que hay que llevar la inversión de 0.35 por ciento del PIB a un dos por ciento para la educación superior, producir profesionales de calidad que tengan el dominio básico de la técnica en que se han profesionalizado y sembrar la alta casa de estudios de laboratorios de ciencia y tecnología.

En tanto Abinader prometió que desde que se juramente se reunirá con el consejo universitario para definir la proyección de la educación de nivel superior y añadió que la UASD tiene un compromiso histórico con el pueblo, de ahí que jugará un papel preponderante y recibirá su apoyo.

Puntualizó que en un gobierno suyo construirá edificios, aulas modernas dotadas de la tecnología necesaria, otorgará a la biblioteca un presupuesto especializado, mejorará el comedor universitario y apoyará el transporte estudiantil con modernos autobuses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua