Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan proyecto que busca proteger libertad de expresión y a trabajadores de prensa

(28/04/16 - Paraguay)-.Los diputados Pastor Vera y Olga Ferreira de López presentaron el proyecto de ley “Sobre libertad y protección a periodistas y trabajadores de prensa”, con el fin de garantizar la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de todas aquellas personas que están en riesgo como consecuencia del ejercicio del periodismo o del trabajo de prensa.

La diputada López Ferreira detalló que desde 1997, en Paraguay 17 periodistas fueron asesinados, situación que lo ha convertido en un país peligroso para ejercer esta profesión.

“Sumado a este dato es innegable que – pese a los esfuerzos- prevalece la falta de esclarecimiento de los crímenes cometidos y la consolidación de una situación de impunidad, en muchos casos, con origen en los mecanismos dilatorios que facilita el proceso judicial”, manifestó.

Agregó que hoy se presenta un proyecto básico porque ahora empieza el verdadero trabajo lo que “vamos a hacer con los periodistas, con el sindicato porque esto va ser producto de ustedes (periodistas)”.

A su turno el diputado Pastor Vera dijo que quieren contribuir en el sentido de garantizar la labor de los periodistas del Paraguay, sobre todo con la participación de los trabajadores de la prensa para que sea una ley con toda la racionalidad jurídica y pueda servir para desempeñar mejor el trabajo.


El documento será girado a las comisiones pertinentes para su posterior estudio en plenaria.  La presentación se realizó este miércoles en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua