Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes mataron a dos palestinos en Cisjordania

(28/04/16 - Genocidio Palestino)-.Agentes israelíes han matado a dos palestinos, incluida una mujer, en el exterior del punto de control de las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv en Qalandia, cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La agencia palestina de noticias Safa ha informado este miércoles, citando testigos presenciales, de que los soldados israelíes desplegados en el  lugar dispararon unas 15 balas contra la mujer, llamada Maram Abu Ismail, de 24 años de edad, casada y madre de dos niños, a la salida del punto.

Además, subraya que un joven palestino que se acercó al cadáver de la mujer también fue abatido los soldados. Los militares israelíes impidieron que las ambulancias palestinas se acercaran a los dos cuerpos, añade.

Por su parte, medios israelíes sostienen que la mujer llevaba un cuchillo en la mano y el joven caminaba a su lado, y que las fuerzas militares exigieron en varias ocasiones a las dos personas que se detuvieran y, al no hacer caso a las indicaciones, los abatieron.

En los últimos meses se han intensificado las tensiones entre los israelíes y los palestinos.

Según algunas autoridades palestinas, el nuevo levantamiento palestino contra Israel, que se conoce como III Intifada o Intifada de la ciudad de Al-Quds, responde a la última oleada de incursiones y profanaciones de militares y colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua