Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ayotzinapa: 19 meses después sigue la lucha

(28/04/16 - México)-.Manifestaciones por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tuvieron lugar este martes en México, a 19 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

En esta capital padres y compañeros de estudio de los 43, acompañados por activistas de diversas organizaciones, marcharon desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo, acompañados por sindicalistas, universitarios y defensores de los derechos humanos.

Cientos de personas se fueron sumando a la marcha en otros puntos de la ruta como el Museo de Antropología, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y la avenida Bucareli.

Entre tanto, en el estado de Guerrero más de tres mil personas se manifestaron sobre la Autopista del Sol, que une a México con Acapulco.

Meliton Ortega, vocero de los familiares de los 43, reclamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que los reciba en audiencia pública tal y como, dijo, se acordó en la última reunión.

También en el estado de Morelos organizaciones de derechos humanos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y maestros se manifestaron en la capital de Cuernavaca para exigir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua