Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Che Malambo gratis en Burzaco

(28/04/16 - Folclore)-.En un espectáculo de jerarquía internacional, organizado  Instituto Municipal de las Culturas,  se presentará este viernes 29 de abril en  Burzaco “Che Malambo”.  

El escenario del  Centro de Arte Enrique Santos Discépolo de Burzaco tendrá así   un despliegue de una destreza única y el energético ensamble sonoro de la percusión y el zapateo tradicional argentino.

Se trata de un espectáculo coreográfico inspirado en nuestra tradicional danza campera a través de una compañía francesa que ha paseado este espectáculo por todo el mundo.  Che Malambo mostrará el virtuosismo de nuestras raíces culturales en un abrumador derroche de tradiciones gauchescas plasmadas a través de la actuación estelar del bombo legüero y el  vertiginoso giro de imponentes boleadoras. 

El espectáculo se desarrolla en dos secciones: el Malambo, que es una danza integrada por movimientos de pies y piernas que traducen en su armónico progreso, la tempestad de un gaucho sugiriendo sus vivencias  y la otra, dedicada a las boleadoras con una intrépida exhibición de coraje y pasión vernáculas.

Che Malambo, se ha ganado el aplauso del público internacional con sus vigorosas coreografías y percusión, en una mezcla dinámica de nuestro baile masculino por excelencia, junto a la contagiosa rítmica de los bombos legüeros, rescatando en un formato internacional el corazón de la tradición gauchesca argentina, que ha cautivado a públicos de todo el mundo a través de esta producción creada por el renombrado bailarín y coreógrafo francés Gilles Briñas.

Briñas descubrió el Malambo en el teatro Lido de París, en 1972, a través de una obra presentada por el grupo argentino "Los Indianos". Pronto cayó bajo su hechizo y viajó a la región pampeana de nuestro país para encontrarse con la cultura gaucha y continuar la exploración de sus tradiciones. Así fue dándole forma a Che Malambo  con el fin de compartir esta poderosa y apasionada propuesta con el público internacional. Desde su estreno en París en 2007, este espectáculo ha actuado en todo el mundo logrando una respuesta verdaderamente sorprendente.

Podrá vérselo a  partir de las 20, con entrada libre y gratuita, en el centro Discépolo, E. de Burzaco 740,  a una cuadra de la estación de trenes.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua