Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet registra un aumento de tres puntos en aprobación ciudadana

(05/05/16 - Chile)-.La presidenta chilena, Michelle Bachelet, registró un alza de tres puntos respecto del mes anterior, con 29% de aprobación y 65% de desaprobación, según la encuesta correspondiente a abril y realizada por la consultora Adimark.

Pese al aumento, Bachelet cumple exactamente un año con una aprobación bajo el 30%, situación que el sondeo considera como un “hecho inédito en la serie histórica iniciada el 2006 con su primer mandato”.

En tanto, entre los tres atributos que registraron mayores alzas entre los encuestados se encuentran “genera confianza”, que aumentó cinco puntos y llegó a 41%, mientras que 49% considera que es “activa y energética”, seguido de “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” que subió tres puntos llegando al 47% y, por último, “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, que subió seis puntos y llega a 44%.

El Gobierno como administración también subió tres puntos en su aprobación registrando 23%, mientras que su desaprobación bajó de 74 a 71%.

Las coaliciones políticas sufren una caída en su desaprobación. La oficialista Nueva Mayoría desciende cinco puntos y queda en 65%, con una probación de 23%, en tanto la oposición de Chile Vamos desciende dos puntos y llega a 68% de desaprobación, con sólo 19% de apoyo.

Por último, el Congreso mantiene su pésima evaluación ciudadana con una desaprobación de 79% para los Diputados y 76% para el Senado, mientras que su aprobación sólo llega a 14 y 18% respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua