Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel defiende sus medidas punitivas contra presos palestinos

(05/05/16 - Genocidio Palestino)-.Las autoridades del régimen de Tel Aviv han rechazado este miércoles las preocupaciones de las Naciones Unidas sobre la situación de los presos palestinos en las cárceles israelíes.

En este sentido, Michal Sarig-Kaduri, el subdirector del departamento de los derechos humanos de la cancillería israelí, ha alegado que las medidas punitivas que han aplicado funcionarios penitenciarios israelíes contra prisioneros palestinos, como el régimen de aislamiento, han sido "extremadamente restringidas y se usan por períodos cortos y limitados de tiempo. Por un máximo de tan sólo 14 días".

Sarig-Kaduri ha hecho estas declaraciones en respuesta a la protesta del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT, por sus siglas en inglés) que asegura haber abierto una investigación contra el régimen de Tel Aviv por una serie de violaciones de los derechos humanos de los presos palestinos.

Actualmente, 190 prisioneros, que constituyen sólo uno por ciento de todos los presos, se encuentran en aislamiento penitenciario en las prisiones israelíes", ha agregado Michal Sarig-Kaduri, el subdirector del departamento de los derechos humanos de la cancillería israelí.

El funcionario israelí ha alegado que las autoridades israelíes utilizan este tipo de tácticas sólo en los casos en que ciertos prisioneros representan una amenaza para sí mismos o para los demás.

El martes, Jens Modvig, un miembro del CAT con sede en Ginebra (Suiza), afirmó que" el uso del aislamiento en las cárceles israelíes se ha duplicado entre 2012 y 2014", y ha llegado de 390 casos a 755 casos.

Modvig, además, pidió a Israel que explique por qué la controvertida práctica se ha extendido de forma espectacular durante este periodo.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

Anteriormente, un informe elaborado por la organización Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI, en inglés) reveló que en los últimos dos años, el régimen de Tel Aviv ha duplicado el uso del aislamiento para todos sus prisioneros, tanto penales como políticos, para utilizarlo durante los interrogatorios, precisamente debido a sus devastadores efectos psicológicos en las personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua