Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La coalición Podemos-IU será segunda fuerza en votos y disputaría el primer puesto

(05/05/16 - España)-.El líder del partido Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, pronostica que la coalición Podemos-IU será la segunda fuerza más votada en las nuevas elecciones generales de España que se celebrarán el próximo 26 de junio.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Garzón ha aludido a las negociaciones que tuvieron los partidos políticos para formar un gobierno —tras el fracaso del Partido Popular (PP) de ganar la mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre—, mientras ha dicho que aunque IU ha tenido una posición diferente a la de Podemos, ahora es necesario pensar en términos históricos para que primen los problemas de los españoles.

Soy de los que cree que como mínimo quedaremos segunda fuerza, pero estamos en condiciones de disputar la primera", ha aseverado el líder del partido Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

La Izquierda Unida puso a votación interna el pasado domingo la opción de presentarse en una lista conjunta con Podemos en las próximas elecciones, cuyo resultado se conocerá el jueves. Previamente, una encuesta señaló que una eventual coalición entre dichos partidos izquierdistas ocuparía el segundo lugar en los comicios de junio.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado en la misma jornada del miércoles que su futuro y el de su formación pasa por el líder del IU: "Yo sí me veo construyendo un futuro con Alberto Garzón".

"Los españoles lo que quieren es que se les diga la verdad (...) Nadie podrá decir que nosotros no hemos sido coherentes desde el principio", ha afirmado a la cadena televisiva local Telecinco, preguntado por lo que ocurrirá después de los venideros comicios.

Ha detallado que la formación morada quiere ponerse de acuerdo con otros “para echar a (presidente del Gobierno en funciones, Mariano) Rajoy y a sus políticas”. De hecho, Podemos no cierra la puerta al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su líder, Pedro Sánchez.

"Vamos a seguir tendiendo la mano al PSOE no para que esté fuera sino dentro, en el Gobierno", ha proseguido Iglesias, "no vemos al PSOE como un adversario sino como un aliado al que, en caso de que ganemos las elecciones, vamos a pedir que esté con nosotros en el Gobierno como un aliado".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua