Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Si a Rajoy no le apetece debatir, que no se meta en política’

(05/05/16 - España)-.El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha aconsejado al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que no se “meta en política” si no le gusta asistir a debates electorales.

Frente a los comicios del próximo 26 de junio, los líderes y miembros de los distintos partidos políticos españoles vuelven a expresar las posturas que defenderán en la campaña electoral.

Rajoy ha expresado este miércoles en una entrevista radiofónica su firme decisión de seguir al frente del Partido Popular (PP), argumentando que su permanencia en el cargo beneficiaría a los españoles. De esa entrevista, sin embargo, lo que más ha llamado más la atención a Errejón ha sido que Rajoy haya reconocido que no le gustan los debates.

Digo yo que cuando discutamos sobre qué país queremos en el futuro, él, que ha sido y es presidente de España, algo tendrá que explicar a los españoles", ha subrayado el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El dirigente de la formación morada, por lo tanto, ha llamado a Rajoy a participar en los debates electorales que se celebren antes de las elecciones por "respeto democrático al pueblo español" y le ha recomendado que si “no le gustan” o “no le apetecen”, que "no se meta" en política, insistiendo en que debería haber pensando en ese desagrado antes de entrar en política.

Errejón, que respondía en los pasillos del Congreso de los Diputados a esas declaraciones, ha enfatizado que, como presidente del Ejecutivo en funciones, Rajoy no debería tomar la decisión de participar en esos debates en función de "si le viene mejor o peor en términos electorales".

Aunque Rajoy acaba de confesar que no le gustan los debates, ya en diciembre, durante la anterior campaña electoral, provocó criticas al no presentarse a los distintos debates y enviando en su lugar a otros para que lo representasen, lo que hizo que algunos, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo llamasen "perdedor" por "ocultarse".

La convocatoria a nuevas elecciones fue lanzada ante la falta de acuerdo entre los principales partidos políticos para formar Gobierno. Rajoy se ha alegrado de que se frustrara la posibilidad de un Gobierno de izquierdas y ha abogado de nuevo por un pacto de ‘gran coalición’ entre el PP, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua