Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro golpe al terrorismo: 500 localidades sirias han sido ya liberadas

(05/05/16 - Siria)-.Más de 500 localidades de las provincias de Latakia (noroeste), Hama (oeste), Homs (centro) y Damasco (suroeste) han sido casi liberadas ya de la presencia de terroristas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se han liberado casi por completo la provincia de Latakia, la mayor parte de la provincia de Hama, Homs, Damasco y la zona de Palmira (…) más de 500 localidades están libres de grupos terroristas", ha anunciado este miércoles el portavoz de la Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El destacado militar ruso ha recordado que este logro significa que ya no hay presencia terrorista en varios miles de kilómetros cuadrados del territorio sirio donde anteriormente los terroristas sembraban caos y realizaban ataques casi a diario.

Konashénkov ha explicado que en las ofensivas para liberar dichas localidades se destruyeron almacenes de municiones, campos de entrenamiento y fuentes de financiación, desarticulando asi la infraestructura terrorista en las zonas en cuestión. 

Además, ha resaltado la liberación de Palmira y de las zonas adyacentes como hecho de gran importancia estratégica, al evitar de ahora en adelante que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) pueda atravesar el centro de Siria como lo hacía anteriormente.

"Los terroristas no se trasladan por el territorio de Siria de forma tan libre como lo hacían antes con convoyes de cientos de coches", ha afirmado.

Por otra parte, Konashénkov se ha pronunciado sobre la situación actual en la provincia de Alepo (noroeste), el mayor bastión de los terroristas, acusando al Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, de tratar de provocar una escalada de tensiones en la capital de la citada provincia y frustrar la entrada en vigor del “régimen de silencio” en ella.

Desde el 27 de febrero, rige en Siria un alto el fuego del que están excluidos EIIL y el Frente Al-Nusra. Sin embargo, el estallido de la violencia y los conflictos en Alepo en los últimos días han hecho tambalear el armisticio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua