Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen a dirigentes sindicales de Tierra del Fuego

(05/05/16 - Tierra del Fuego)-.El gobierno de Rosana Bertone realizó allanamientos y detuvo a cinco dirigentes sindicales estatales, en el marco del extenso conflicto que tiene paralizada la provincia desatado por la reforma previsional. detuvieron a José Gómez de AFEP, Roberto Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. ATE expresó su más enérgico repudio y exigió la liberación de los dirigentes.

Durante la madrugada de ayer, el gobierno de Rosana Bertone realizó allanamientos en los que fuerzas policiales detuvieron a José Gómez de AFEP, Roberto Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. Por la situación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su más enérgico repudio y exigió la liberación de los dirigentes.

La detención de los representantes gremiales sucedió a 63 días de iniciado el conflicto entre Gobierno y trabajadores por el paquete de leyes de ajuste sancionadas por la Legislatura provincial a principios de enero.

Desde la Unión de Gremios de Estatales, espacio que agrupa a mas de 25 sindicatos, calificaron la medida judicial como persecutoria y exigieron la liberación de los detenidos.

“La gente está en la calle, movilizada a las puertas de la fiscalía”, afirmó Vicente Marti, Secretario de Interior de ATE nacional, desde una movilización en la ciudad de Ushuaia para exigir la inmediata liberación de los detenidos.

“Entraron a la casa por la madrugada, llevándose a la fuerza a los compañeros”, sentenció el dirigente nacional quien agregó: “El Gobierno no entiende que el pueblo de Tierra del Fuego está peleando por su futuro”.


Libertad a los dirigentes gremiales detenidos en Tierra del Fuego
Durante la madrugada de este martes, diez dirigentes sindicales de Tierra del Fuego, entre los que se encuentran el Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) José Gómez, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Horacio Gallegos,  el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Roberto Camacho y Alejandro Gómez del SUTEF, fueron detenidos en sus domicilios particulares y sufrieron allanamientos como en plena dictadura militar.

Este accionar de la gobernadora Bertone se produce luego de más de sesenta días de lucha de los trabajadores y trabajadoras de esa provincia contra un brutal paquete de medidas de ajuste. Cabe aclarar que al momento de escribir estas líneas en Tierra del Fuego se está produciendo un paro general llamado por todos los sindicatos ante la gravedad de los hechos que se están viviendo.

Desde la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes repudiamos las detenciones y exigimos la inmediata libertad de los compañeros y el cese de persecución contra los mismos.

Asimismo nos solidarizarnos con los docentes de Santa Cruz nucleados en ADOSAC, que votaron continuar su plan de lucha (que ya lleva 20 dìas) por aumento salarial y soluciones a los problemas de infraestructura, con un paro de 48 horas.

Exigimos a la CTERA un paro  y plan de lucha nacional para que los compañeros santacruceños y fueguinos puedan triunfar.

CONADU Histórica reclama la inmediata liberación y el cese de la persecución a dirigentes gremiales de Tierra del Fuego
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica- repudia enérgicamente encarcelamiento y persecución de dirigentes sindicales que representa una nueva oleada de criminalización de la protesta llevada adelante por la gobernadora Bertone en Tierra del Fuego.

El gobierno de Bertone -del Frente para la Victoria (FpV)- allanó en la madrugada del martes casas de dirigentes gremiales  quienes fueron detenidos y mantenidos incomunicados.  Los dirigentes detenidos son Horacio Gallegos del gremio municipal (Soem); Juan Manuel Stefoni, del gremio docente (Sutef); José Darío Gómez, del gremio de empleados públicos (Afep), y Roberto Camacho, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la CONADUH llamamos a todas nuestras asociaciones de base a desplegar la mas amplia solidaridad con los compañeros encarcelados, y a denunciar en todo el país el accionar represivo del gobierno fueguino.  Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y el cese inmediato de la persecución a quienes se encuentran luchando por sus derechos.

*No al protocolo represivo de Macri

*Derogación ya de la ley antiterrorista

*Basta de perseguir a los trabajadores


*Libertad a los compañeros detenidos de Tierra del Fuego

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua