Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ultraderecha gana apoyo electoral en Alemania

(05/05/16 - Alemania)-.Después de su congreso nacional el último fin de semana, el nuevo partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) gana aun más apoyo, en tanto los democristianos y socialdemócratas cayeron a un nuevo punto más bajo.

En la encuesta Deutschlandtrend (Tendencia de Alemania) del canal público de televisión ARD, el AfD ganó un punto en comparación con el mes anterior, alcanzando 15 por ciento.

Mientras, la Unión Democristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel pierde un punto de porcentaje con un resultado actual de 33 por ciento, el nivel más bajo desde octubre del 2011.

Después de realizar una política neoliberal por varios años, la socialdemocracia alemana cae al resultado más bajo en dos décadas.

Si hoy se celebrasen elecciones en Alemania, los partidos establecidos solamente podrían seguir gobernando con una así llamada gran coalición, formado por el CDU y el SPD.

Ninguna otra alianza de partidos alcanzaría una mayoría simple en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán. El partido de Los Verdes se mantiene actualmente en 13 por ciento, y el Partido de la Izquierda (Die Linke) ocho por ciento.

En partido liberal (FDP), que actualmente no está presente en el Bundestag, lograría con seis por ciento formar nuevamente una bancada en el nuevo parlamento de siete partidos.

Para el ARD, el instituto de sondeos Infratest dimap entrevistó el lunes y martes de esta semana a nivel nacional a mil 503 ciudadanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua