Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde Tupac denuncian a la diputada Balconte por “falsas acusaciones”

(05/05/16 - Jujuy)-.La diputada jujeña fue denunciada penalmente ante la justicia jujeña por Patricia Jaldín, integrante de la Organización Barrial Tupac Amaru, quien refirió que la legisladora provincial “realizó falsas acusaciones en su contra".

Jaldín se presentó hoy ante la Fiscalía N° 8 a cargo de Alejandro Bossati, y cargó contra la legisladora Mabel Balconte, “por las falsas acusaciones que vertió en mi contra”, durante la ampliación de la indagatoria realizada el pasado 22 de abril, en la que la señaló como una de las responsables de “trasladar y entregar valijas de dinero desde el domicilio de Milagro Sala a la ciudad de Buenos Aires”.

En ese marco, la denunciante planteó que Balconte “puso en movimiento con sus dichos a los órganos de persecución penal, con total conocimiento de la falsedad de sus manifestaciones, situación que devino en el allanamiento de mi domicilio y el de mi anciana madre quien padece graves problemas de salud”.

Dicha pesquisa se realizó el pasado 29 de abril, por pedido de la Fiscalía N°1 de Jujuy, oportunidad en la que “nada se encontró en relación a lo dicho por la denunciada, incurriendo así en el delito de falsa denuncia”, sostuvo.

Por otra parte, la integrante de esa agrupación presentó un escrito ante la justicia mediante el cual se puso a disposición del órgano judicial, “conforme lo permite la ley en razón de haber tomado conocimiento de manera circunstancial por algunos medios de comunicación masiva de la existencia de los dichos de la imputada Mabel Balconte”.
etiquetas

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua