El rector de la UNLaM reveló que “no hubo diálogo” con Macri
El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, reveló detalles de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri con motivo de los aumentos de tarifas de energía y las dificultades presupuestarias de las Casas de Altos Estudios para pagarlas.
En el caso de la prestigiosa universidad de La Matanza, Martínez aseguró que “teníamos facturas de 84 mil pesos” por mes y eso se elevó a “casi 800 mil pesos”.
Tras la reunión con rectores de las universidades nacionales de todo el país, Macri anunció una partida especial de 500 millones de pesos para paliar la situación.
Al respecto, Martínez pidió que “esas partidas sean giradas en tiempo y forma”, aunque en caso de incumplimiento en la UNLaM “vamos a pagar en función del incremento presupuestario que nos dé el Gobierno y si el incremento no alcanza no pagaremos, pero vamos a seguir con las clases”.
Martínez reveló también que la reunión “no fue una mesa de diálogo, no hubo posibilidad de diálogo”, solo “se limitó a informar el tema de las tarifas”.
