Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri no respeta la independencia de los poderes del Estado”

(05/05/16 - CTA)-.El titular de una de la CTA de los Trabajadores Hugo Yaski cuestionó al Presidente por demorar, a través de Gabriela Michetti y Federico Pinedo, el envío a Diputados del proyecto de emergencia ocupacional que obtuvo media sanción del Senado hace ya una semana. “Se trata de un hecho totalmente irregular”, dijo a AgePeBA y consideró que “no se puede obturar un debate tan urgente."

Lejos de escuchar el reclamo de los cientos de miles de trabajadores que se movilizaron en contra del ajuste y los despidos masivos, Mauricio Macri sigue operando para evitar que prospere la ley que declara la emergencia ocupacional y prohíbe las cesantías por un plazo de seis meses.

El proyecto, que obtuvo media sanción del Senado el miércoles pasado, debió haber sido enviado de inmediato a Diputados, pero la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, se encargaron de retenerlo para “enfriar el debate”, según denunció Hugo Yasky, secretario general de una de las dos CTA.

“Una ley con media sanción no se puede demorar a discreción por pedido del Poder Ejecutivo. Se trata de un hecho totalmente irregular. Esto demuestra que Macri no respeta la independencia de los poderes del Estado, en este caso la del Legislativo”, dijo Yasky en diálogo con AgePeBA.

El sindicalista comentó que ayer mantuvo contactos con los titulares de las otras centrales obreras y adelantó que si la ley antidespidos no ingresa a la Cámara Baja en el transcurso de este miércoles, tomarán “una determinación” en conjunto.

“No se puede obturar un debate tan urgente. Necesitamos que se sancione rápidamente la ley para frenar la ola de despidos”, subrayó.

Yasky también reiteró que si Macri veta esta norma “estaría activando de inmediato un paro nacional”.

“El multitudinario acto que congregó a más de 350 mil trabajadores, fortalece el camino de la unidad de acción. Si alguien tenía dudas, después del 29 de abril esas dudas se disiparon. Está claro que la lucha que tenemos por delante moviliza a ese sujeto social que en otros momentos difíciles de la Argentina supo poner el cuerpo. La clase trabajadora dijo presente el viernes y de aquí en más va a ir creciendo”, sostuvo.

El líder de la CTA valoró, además, el acompañamiento de “sectores representativos de los movimientos sociales y del cooperativismo”, y aseguró que con el resto de las centrales harán “convocatorias amplias y generosas para ir sumando fuerzas” en contra de las políticas neoliberales de Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua