Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recalde llamó a "no permitir el ajuste" en Aerolíneas

(05/05/16 - Gestión Macri, Ajuste)-.El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró preocupado por el "intento de volver a desfinanciar nuestra aerolínea" y llamó a "no permitir que la voracidad del mercado, ni las políticas de ajuste (del Gobierno) destruyan lo que tanto esfuerzo nos costó construir a los argentinos".

Recalde hizo estas consideraciones en una carta publicada en distintas redes sociales, en respuesta al texto que difundió la actual presidenta de la línea aérea de bandera, Isela Costantini.

Tras la carta publicada ayer por Costantini, en la que anunció que "el Gobierno nos redujo de forma significativa los recursos para este año", Recalde aventuró que "como una profecía autocumplida, desfinancian Aerolíneas, lo que impacta en su funcionamiento y luego denuncian ese mal funcionamiento como uno de los motivos para privatizarla".

"Una gran preocupación es la noticia de que el Gobierno decidiera reducir de manera significativa la inversión destinada al funcionamiento de la compañía", agregó Recalde.

El titular de la empresa aérea nacional durante el kirchnerismo opinó: "Creo en la capacidad y buenas intenciones de la titular de la empresa para llevar adelante la compañía y seguir mejorándola. Pero para que tenga éxito la gestión, además es necesario que exista la decisión política del Estado de seguir conectando a los argentinos a través de su línea de bandera".

En ese sentido, manifestó: "Más allá del debate ideológico y de las miradas que puedan existir sobre las declamadas bondades de la libertad de mercado, lo cierto es que la solución de achicar Aerolíneas ya se probó y fracasó".

Recalde, autorreferencial, concluyó: "En cinco años logramos duplicar la cantidad de vuelos, renovamos la flota, volvimos a volar a todas las provincias, programamos corredores federales, recuperamos rutas emblemáticas como Nueva York, mejoramos el servicio recibiendo todo tipo de reconocimiento, pudimos reinsertarnos en el mundo y formar parte de una alianza internacional".

Aerolíneas y Austral acumularon durante 2015 un déficit de aproximadamente 200 millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua