Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agentes de la Metropolitana viajaron a Santa Cruz para hacer inteligencia

(24/06/16 - CABA)-.El ministro de Justicia y Seguridad porteño firmó la orden que no fue publicada en el Boletín Oficial para que seis policías de la fuerza Metropolitana viajen al sur para realizar tareas de inteligencia. 

La Cámara Federal había fallado que no podían moverse de la Ciudad luego del hallanamiento en Hotesur que Bonadío encargó en 2015, ahora el propio Rodriguez Larreta reconoció que su policía viajó a Santa Cruz por una nueva orden del juez.

El accionar de la Policía Metropolitana por fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires ya había generado una fuerte polémica en 2015 cuando el juez Claudio Bonadío ordenó un hallanamiento sorpresa en las oficinas de Hotesur, la propiedad inmobiliaria de la familia Kirchner. 

El portal Nuestras Voces realizó un informe en donde señala que en esta ocasión y por una medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo bajo la resolución 373/MJYSGC/16, que lleva su firma pero no fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se autorizó seis policías a viajar a suelo santacruceño entre los días 13 y 22 de junio, “a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21”. 

Nuevamente la orden parte de Claudio Bonadío, por lo que vale recordar que la Cámara Federal ya había marcado al juez federal en otro expediente que no corresponde usar a la Policía Metropolitana fuera del ámbito de la Ciudad.

El ministro Ocampo confirmó al portal Nuestras Voces el requerimiento presentado por Bonadío y la posterior puesta a disposición de la media docena de efectivos. El texto de la resolución dice: “Autorízase al Inspector LP 3994 Leonardo Salazar (DNI Nº 26.965.666), al Subinspector LP 4272 Sergio Sequeira (DNI Nº 28.123.136), al Oficial Mayor LP 1180 Juan Pez (DNI Nº 27.888.517), al Oficial LP 1685 Gabriel Issasi (DIN Nº 28.672.085), a la Oficial LP 2986 Ruth Vera (DNI Nº 36.534.877) y a la Oficial LP 5697 Mariela Centurion (DNI Nº 32.796.013) a viajar a la Provincia de Santa Cruz, entre los días 13 y 22 de junio del corriente año, a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21".

En esta oportunidad, el equipo de inteligencia que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió día atrás estuvo compuesto por el inspector Leonardo Salazar, el subinspector Sergio Sequeira, el oficial mayor Juan Pez y los oficiales Gabriel Issasi, Ruth Vera y Mariela Centurión. Todos cargos jerárquicos. Exactamente, a cuatro de esos mismos policías mencionó ayer Cristina Fernández de Kirchner en una carta donde advirtió sobre un clima de “persecución ideológica y hostigamiento mediático”. En el escrito, luego de detallar lo sucedido en la vivienda de sus suegros, la ex jefa de Estado relató como otro hecho llamativo que, “unos días antes, la Policía de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Güer Aike, a seis oficiales de la Metropolitana procedente de Calafate”. Se trataba –y así los enumeró Cristina con nombre y apellido– de los mismos agentes enviados por Bonadio y Ocampo.

La palabra del jefe de Gobierno
Horacio Rodriguez Larreta manifestó en diálogo con Radio Del Plata que "no hay ninguna decisión política de intimidar ni perseguir". Además agregó que "Bonadío pidió apoyo a la Metropolitana. El pedido de un juez es una orden, si los oficiales de la Metropolitana fueron a Santa Cruz fue por orden del juez y hay muchos que le tienen mucha confianza".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua