Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PT dijo que el allanamiento a su sede fue "innecesario"

(24/06/16 - Brasil)-.En un comunicado de prensa, el Partido de los Trabajadores (PT) condenó la operación de busca e incautación llevada a cabo por la Policía Federal (PF) esta mañana en su sede nacional en São Paulo, en el marco de la Operación “Costo Brasil”, una rama de la Operación Autolavado. El operativo duró siete horas y, en la opinión del partido, fue “innecesaria” y mediática”.

“En medio de sucesivos hechos y denuncias que involucran a políticos y empresarios en tramas de corrupción, armaron una operación diversionista en un nuevo intento de criminalizar el PT”, dice la nota, que agrega que la agrupación no tiene nada que ocultar y “siempre ha estado a disposición de las autoridades para hacer aclaraciones”.

La operación Costo Brasil fue desplegada por la PF en colaboración con el Ministerio Público Federal y la Secretaría de Ingresos Federales. El operativo investiga el pago de sobornos procedentes de contratos de prestación de servicios informáticos por valor de US$ 29,51 millones entre 2010 y 2015 a personas vinculadas a empleados y agentes públicos en el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión.

La bancada del PT en el Senado también emitió una nota en la que cuestiona los verdaderos motivos de la detención del ex ministro y reitera que la acción estuvo dirigida a desviar la atención de la opinión pública de casos de corrupción involucrando al gobierno del presidente interino Michel Temer.

El partido también criticó el hecho de que el exministro haya sido detenido en el apartamento subsidiado de su esposa, la senadora Gleisi Hoffmann, lo que supuestamente podría constituir una violación de la inmunidad parlamentaria de que goza la senadora. “La residencia oficial de la senadora Gleisi Hoffmann fue invadida por la Policía Federal, en presencia de sus hijos menores de edad, sin la debida autorización del Supremo Tribunal Federal (STF). Al hacerlo, usurparon atribuciones constitucionales exclusivas del STF y de la Fiscalía General de la República”, dice el texto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua