Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Colectivo Barrial Parque Chas proyectó La Parte del Todo a beneficio de Abuelas

(24/06/16 - Derechos Humanos)-.Luego de la proyección hubo un debate del que participaron el nieto Andrés Lablunda, el coordinador del equipo jurídico de Abuelas, Alan Iud y los directores del documental.

Como aporte a la campaña de financiamiento solidario que lanzó la Asociación, el Colectivo Barrial de Parque Chas organizó la proyección con “contribución voluntaria” del documental “La parte por el todo” y una posterior charla con sus directores -Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano-, el nieto restituido Andrés Lablunda y el coordinador del equipo jurídico de Abuelas, Alan Iud.

La película “denuncia el plan sistemático de apropiación de menores a través del funcionamiento de maternidades clandestinas en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar”.

Alrededor de 60 personas se sumaron a esta actividad realizada en el Club Saber de Parque Chas e hicieron distintas intervenciones para informarse sobre la búsqueda emprendida por las Abuelas hace casi 39 años. Durante el debate, los representantes de Abuelas agradecieron esta acción solidaria y explicaron los motivos por los cuales la Asociación decidió emprender esta campaña de donaciones. En ese sentido, Andrés Lablunda contó que cuando recuperó su identidad la sociedad miraba con indiferencia a los hijos de desaparecidos y que ahora veía todo lo contrario, con más gente que se involucra solidariamente.

En paralelo a la proyección, se realizó una actividad para los chicos, con los videos de Zamba sobre el derecho a la identidad y el golpe de Estado. Luego, los niños hicieron dibujos sobre estas temáticas para regalarles a las Abuelas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua