Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Médicos protestaron frente a la Municipalidad

(24/06/16 - Lomas de Zamora)-.Se trata de los profesionales de la salud nucleados en CICOP, a quienes se sumaron trabajadores de ATE-SUR. Reclamaron por la equiparación salarial con otros distritos y el pase a planta del personal contratado. 

Médicos y profesionales de la salud agrupados en CICOP protestaron frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora en reclamo de una “equiparación salarial” de acuerdo a lo acordado con el gobierno de la Provincia y el pase a planta permanente del personal contratado.

La movilización fue desde el cruce de las calles Laprida y España, pleno centro de Lomas de Zamora, hasta el Palacio Municipal, donde reclamaron respuestas por parte de las autoridades comunales.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ – ex CICOP) Pablo Torres indicó que el reclamo tiene “tres puntos”: el pago de salarios iguales a los que se cobran a nivel provincial, el pase a planta permanente de “más un centenar de compañeros” que trabajan hace más de un año y el pago de los profesionales que se desempeñan en el programa “Médicos Comunitarios”.

En diálogo con AUNO, Torres aseguró que la última incorporación de personal a planta permanente “fue en 2010” y que no se le permite a estos profesionales “avanzar en sus carreras, conseguir una estabilidad laboral y percibir asignaciones familiares”.

Con respecto al programa nacional “Médicos Comunitarios”, el dirigente afirmó que son “aproximadamente 160 trabajadores que no perciben salarios en tiempo y forma” ya que, aseguró, el municipio “dejó de adelantar los pagos porque el Gobierno nacional ya no los gira”.

Entre otros pedidos, aclaró que se encuentran el abono de los reemplazos de guardia en los valores que fija la Provincia y el reclamo del sector no profesional de los hospitales nucleados en ATE SUR que padecen precarización laboral y salarial.

Consultado sobre si obtuvieron respuestas, Torres manifestó que fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, quien se “comprometió a dar respuesta a los reclamos el próximo 6 de julio”.

*Por Erik Gómez, AUNO 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua