Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tucumán: las bibliotecas públicas ya están disponibles en colectivos de la línea 130

(24/06/16 - Bibliotecas)-.Se llaman "Bibliobús" y fueron incorporadas a seis unidades de esta empresa interurbana. El objetivo es que los pasajeros lean mientras viajan y no estén tan pendientes de sus celulares. Están ubicadas detrás del asiento del chofer y se pueden realizar donaciones.

En seis unidades de la línea de colectivos 130, que une Tafí viejo con San Miguel de Tucumán, se instalaron las "Bibliobús", una innovadora propuesta para que los pasajeros lean mientras viajan en el transporte interurbano.

De las 30 unidades con las que cuenta la empresa, en esta primera etapa, sólo las seis fueron equipadas con las “Bibliobús”. La secuencia se repite: el pasajero sube al colectivo, abona el boleto, luego toma un libro y se dispone a disfrutar de que lo dure el trayecto.

En diálogo con Télam, Miguel Villagra, propietario de la línea 130, explicó que es una iniciativa basada en la confianza de los pasajero: "Cualquiera puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo".

Además, el empresario contó que la idea es hacer un aporte a la cultura y a la educación de la ciudadanía ya que los pasajeros “en vez de usar todo el tiempo el celular, puedan tomar un libro apreciarlo y leerlo.

La biblioteca está ubicada detrás del asiento del chofer y cuenta con dos estantes,:uno se encuentran los libros y otro vacío para las personas que estén interesadas en donar ejemplares que ya no usan.

Por su parte Marcos Acevedo, secretario de Cultura de Tafí Viejo, detalló que entre los ejemplares a disposición de los pasajeros hay novelas, historietas, cuentos de ficción y una muchos libros que aportó el Ministerio de Educación de Tucumán.

"La idea es que los vecinos que usan el colectivo todos los días aprovechen, cuiden y disfruten con este espacio cultural que ponemos a disposición de ellos", ponderó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua