Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Interacciones Rusia-China son factores de estabilidad mundiales"

(24/06/16 - China)-.Las interacciones entre Rusia y China son un factor que garantiza y mantiene la estabilidad en los asuntos mundiales, según el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso resaltó la importancia de los lazos bilaterales con China y expresó su esperanza de que las partes puedan seguir trabajando en las áreas de interés para los dos países.

De por sí, la interacción actual entre China y Rusia en la palestra internacional es ya un factor de estabilidad en los asuntos mundiales", dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin
También afirmó que Rusia y China trabajan juntos en proyectos militares, como por ejemplo, aviones de fuselaje ancho, helicópteros pesados y otros equipos militares, por lo que Moscú considera a Pekín un país amigo con intereses similares.

No obstante, recordó que la presencia de China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) fue posible gracias a la insistencia de la entonces Unión Soviética.

Ya Rusia, aseguró Putin, está muy contenta con la decisión de facilitar la llegada de China al CSNU, dado que Pekín comparte muchos de los puntos de vista sobre los asuntos internacionales.

"Permítanme recordar que es precisamente nuestro país (por aquel entonces la Unión Soviética) el que hizo todo para que la República Popular de China ocupase un lugar digno entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (…) Y actualmente estamos muy contentos de que haya sucedido, porque nuestros puntos de vista sobre los asuntos internacionales, como dicen los diplomáticos, son similares o coinciden", señaló el mandatario ruso.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y China van por buen camino en las últimas décadas y hasta podrían terminar en una alianza militar en el futuro, de acuerdo con un reciente artículo publicado en EE.UU.

En este sentido, China y Rusia están reforzando sus programas de vehículos hipersónicos para contrarrestar la nueva estrategia militar de EE.UU. en la región, que incluye su plan para desplegar un sistema antimisiles THAAD (sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal) en Corea del Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua