Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén-Escuelita IV. Apartan a dos acusados del juicio por “incapacidad sobreviniente"

(24/06/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén apartó a dos acusados del juicio "Escuelita IV" por “incapacidad sobreviniente” atribuida a problemas de salud, por lo que el proceso seguirá adelante con 20 imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos en perjuicio de 28 víctimas, de las cuales 14 siguen desaparecidas. 

La resolución excluyó del juicio al mayor (R) Luis Farías Barrera, el oficial que en 1976 recibía a familiares de desaparecidos en busca de información, y al general (R) Enrique Braulio Olea, que era el jefe del área 521 que comprendía a Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Ambos fueron examinados por miembros del equipo médico forense del Poder Judicial, según los cuales padecen problemas de salud que les provocan “incapacidad sobreviniente”, impidiéndoles asistir y comprender el desarrollo de las audiencias.

Olea y Farías Barrera ya fueron condenados en juicios anteriores por delitos de lesa humanidad cometidos también en la región durante la dictadura.

Esta semana culminó la ronda de testigos y las indagatorias de cuatro imputados, quienes negaron responsabilidad en los hechos que se les imputan y se declararon inocentes.

Mañana el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén incorporará en audiencia la prueba documental del proceso y fijará las fechas de los alegatos para después de la feria judicial de julio próximo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua