Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras el triunfo del Brexit, renunció David Cameron y se desploman las bolsas europeas y asiáticas

(24/06/16 - Inglaterra)-.El Reino Unido votó para retirarse de la Unión Europea y el primer ministro aseguró que él no es "el capitán adecuado" para dirigir al país al nuevo destino. La decisión impactó en los mercados.

Tras el triunfo del referéndum en el que el Reino Unido votó para retirarse de la Unión Europea, renunció el primer ministro David Cameron. Las principales bolsas europeas y asiáticas sufrieron una caída y la libra se desplomó un 8%.

Cameron dijo ante la prensa que el pueblo se manifestó y su voluntad tiene que ser respetada. "No creo que sea el capitán adecuado para dirigir nuestro país hacia su siguiente destino", afirmó.

También, agregó:  “Sé que el mundo ha seguido atentamente la jornada. Quiero asegurarles que nuestra economía es muy fuerte. No habrá un cambio inmediato en las circunstancias. No habrá cambios en el tránsito de la gente, en la forma en que se negocia en los mercados".

Además, aclaró que las negociaciones para salir de la UE comenzarán con el próximo primer ministro, que será elegido en octubre.

En consecuencia, las Bolsas sufrieron  un fuerte descalabro. Por ejemplo, la Bolsa de Frankfurt inició la sesión con pérdidas de 9,98% para ubicarse en los 9.233,48 puntos, mientras que en la plaza de Londres, el FTSE 100 cedía más de 8%. Asimismo, el índice de la Eurozona Euro-Stoxx-50 también registraba una fuerte caída de 11,39 por ciento. También se desplomó el precio del petróleo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua