Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pablo Iglesias cuestiona la seguridad de las votaciones del 26J en España

(24/06/16 - España)-.El secretario general de Podemos se mostró el jueves preocupado por la “seguridad de las votaciones” durante la jornada electoral del próximo domingo en España.

La preocupación de Pablo Iglesias se produce tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

“Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo (26 de junio). Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados”, aseguró Iglesias, tal y como recoge Europa Press.

Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo (26 de junio). Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados”, dice el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Así, afirmó que “en una democracia consolidada” como la española, los ciudadanos tienen que “confiar en sus instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro”. “Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados”, enfatizó.




Preguntado directamente sobre si teme que haya manipulación en el recuento de los votos, Iglesias dijo que espera que no, pero que “la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione”. “Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien”, apostilló.

El miércoles se llegó a saber que todos los principales cabezas de lista de las inminentes elecciones generales españolas, salvo el líder del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, han exigido la dimisión del ministro del Interior.

España vive en la incertidumbre política después de que el PP perdiera la mayoría absoluta en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y luego ninguna de las formaciones políticas lograse apoyo suficiente para formar gobierno, lo que ha hecho inevitable la repetición de los comicios generales.

Según las últimas encuestas,  Unidos Podemos —coalición formada por Podemos (partido de Pablo Iglesias) e Izquierda Unida (IU)— muy probablemente llegará a ser la segunda fuerza política más votada en las elecciones del 26J.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua