Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Infantería amedrentó a docentes que participaban de una reunión en Educación

(24/06/16 - Provincia de BUenos Aires)-.Fue ayer, durante una reunión programada con docentes, autoridades y padres de las comunidades educativas. “No sólo nos intimidaron, sino que además accionaron las armas”, explicaron desde SUTEBA.

Docentes que participaban de una reunión programada por la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata denunciaron “amedrentamiento” por parte de un grupo de infantería que apareció en una dependencia ministerial con armas largas que, de acuerdo a los testimonios, “accionaron” al quitarles los seguros.

La denuncia corre por cuenta de docentes de Lomas de Zamora enrolados en Suteba, que participaron ayer de una reunión que había sido programada por la Dirección con padres de las comunidades educativas y funcionarios “en relación principalmente a la calefacción, que es lo que afecta el desarrollo de las clases con los importantes fríos que estamos teniendo”.

“Llegamos a la reunión y estábamos esperando de manera pacífica cuando llegó una camioneta de infantería, con armas cortas y largas. No sólo nos intimidaron, sino que además accionaron las armas al quitarle el seguro”, explicó a QM Noticias Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación del gremio.

El hecho se produjo en la Dirección de Negociaciones Colectivas y, siempre de acuerdo al testimonio de la sindicalista, se produjo por una “medida preventiva” ordenada por la propia Dirección de Cultura y Educación, tal cual corroboraron tras hacer el reclamo ante las autoridades de esa cartera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua