Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan a la Marcha de las Frazadas contra el "tarifazo"

(24/06/16 - La Plata)-.Organizaciones sociales, políticas y gremiales encabezarán el reclamo por el centro de la capital provincial. El reclamo ya se realizó en otros municipios bonaerenses para rechazar la suba de las tarifas de los servicios.

Organizaciones políticas y sindicatos encabezarán la movilización para rechazar el abrupto incremento de las tarifas, tal como ya se realizó en otros municipios de la provincia.

La convocatoria es a las 17.30 en la esquina de 7 y 50, en el centro plantese. La marcha fue organizada por la docencia combativa de Suteba La Plata y Ensenada, y sumó la adhesión de numerosos gremios y organizaciones, como las juntas internas de Ate Educación, Arba, Economía, Legislatura, CTA Provincia de Bs. As., ATE Provincia de Buenos Aires, Secretaría de la FULP, Partido Obrero, Izquierda Socialista, PTS, PCR-PTP, entre otros.

"La clave para conseguir la anulación del tarifazo está en la movilización popular", sostuvo el diputado del FIT, Guillermo Kane, quien llamó a ser "miles y miles en las calles" contra el "tarifazo". Por su parte, secretaría general del Suteba La Plata, Amelia García, aseugór que "el aumento exponencial de las tarifas no es otra cosa que una confiscación a los trabajadores usuarios, para rescatar a empresas que han sido vaciadas con la complicidad de los funcionarios del Estado".

Por último, la sindicalista indicó que el único “sinceramiento” posible es "abrir los libros contables de las privatizadas e investigar adónde fueron a parar los subsidios, como plantea el proyecto de ley del Partido Obrero en la Legislatura".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua