Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Camioneros cumplen 18 días en huelga

(24/06/16 - Colombia)-.Cuando se entra ya en el día 18 de huelga, el paro camionero colombiano se mantiene hoy sin movimiento de piezas en el tablero de negociaciones, tras el abandono del gremio de los diálogos con el gobierno.

Las conversaciones se interrumpieron al finalizar el encuentro del martes en la noche entre representantes de los huelguistas y el ministerio de Transporte, después de haber realizado ya las partes 13 reuniones bilaterales.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), Luis Orlando Ramírez, declaró que el escollo principal para resolver la actual crisis es la negativa oficial a reducir el valor de los combustibles, tópico que no fue resuelto el lunes último en la reunión en el Ministerio de Minas y Energía.

Por su parte, Alfonso Medrano, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestó que lamentablemente los transportistas sufrimos una decepción en las conversaciones con el Ministro Germán Arce.

Es muy triste para nosotros que el 70 por ciento de la recaudación por cada galón de diésel se quede en esa dependencia y no se vea reflejada en los costos operativos de nuestro sistema de transporte de carga, dijo el líder gremial.

Los voceros de los camioneros reiteraron que tienen toda la disponibilidad de buscar una solución con el Gobierno para levantar la huelga, pero definitivamente no se ve de la otra parte la responsabilidad, ni la decisión política en la solución de los problemas de los camioneros. Por eso decidimos levantarnos de la mesa de negociación, subrayó Medrano.

Por otra parte, el dirigente de los transportistas admitió que ellos son conscientes de que la huelga está afectando la economía del país, pero sostuvo que es hora de que todos los colombianos se enteren cuál es la situación del gremio.

En medio de este complejo panorama, se reportó desde el departamento de Cauca, que los choferes de la demarcación decidieron en las ultimas horas parar 250 camiones de carga, lo que fue confirmado por Jesús Buitrón, líder provincial de la Asociación de Camioneros de Colombia.

Debido al paro se encuentran más de 260 mil equipos pesados parados en diferentes lugares del país, principalmente en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, César, Norte de Santander, Boyacá, Huila y Bolívar, según los voceros del gremio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua