Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar del Plata: el 50 por ciento de las escuelas tiene problemas de calefacción

(24/06/16 - Mar del Plata)-.A raíz de esta problemática varios establecimientos educativos están con jornada reducida y hay otras en las que los alumnos van rotando por diversas aulas. Desde Suteba afirmaron que los 300 mil pesos que giró la Provincia llegaron este martes y sólo sirven para comprar calefactores.

A dos días del que haya comenzado el invierno, el 50 por ciento de las escuelas de Mar del Plata tienen algún problema con el sistema de calefacción y una gran parte de estas instituciones educativas funciona con jornada reducida, informaron desde Suteba.

La cifra surge de un relevamiento realizado por los delegados de Suteba en los diversos establecimientos educativos, quienes destacaron que los problemas de calefacción en las escuelas públicas de la ciudad no son una novedad pero se agravan con la llegada del invierno.

Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local, explicó a 0223: "El 50 por ciento de las escuelas de la ciudad tiene problemas de calefacción. Hay varias que tienen horario reducido, como la escuela 62, la 504 o las secundaria 9 y 38. Hay otros casos en los que realizan rotación de cursos, como en la secundaria 37".

A su vez, la secretaria del gremio indicó que "recién este martes el gobierno bonaerense depositó los 300 mil pesos del Fudie-Gas, aunque supuestamente iban a estar depositados en abril". “El dinero sólo sirve para compra de calefactores pero no cubre los demás sistemas de calefacción por caldera que tienen las escuelas", se lamentó.

Por último, Aranguren reconoció su malestar y agregó: "Nos enteramos que a mitad de año desde el Consejo Escolar están haciendo un nuevo relevamiento en las escuelas para saber cuáles son los problemas que corresponden a calefacción".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua