Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chaco-Causa Caballero II. La defensa pidió anular el juicio por imprecisión de las acusaciones

(24/06/16 - Lesa Humanidad)-.Argumentando la falta de una descripción clara y precisa de los hechos que se imputan a sus representados, en el inicio del juicio que se sustancia en Resistencia contra 11 ex oficiales del Ejército y de la Policía del Chaco, por crímenes de lesa humanidad, el defensor oficial Juan Manuel Costilla (foto) hizo hoy un planteo de "nulidad". 

El Tribunal Oral Federal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de julio, cuando querellantes y fiscales presentarán su respuesta, aunque ya adelantaron que consideran que las objeciones ya fueron respondidas con anterioridad. Un vocero de la Comisión Provincial por la Memoria estimó por su parte que las declaraciones de los testigos comenzarán una vez concluida la feria judicial.

Los acusados están sindicados de ser los autores materiales de los delitos de tormento psíquico y físico, agravado por la condición de detenidos políticos de las víctimas, privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas, y un caso de violación tomado también como crimen de lesa humanidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua