Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actitud antidemocrática del Municipio

(11/07/16 - Vicente López)-.Nuevo Encuentro de Vicente López denuncia la actitud antidemocrática y amedrentadora de las patullas de la Policía Municipal ante un grupo de militantes de esta fuerza política que realizaban pintadas alusivas al bicentenario de la Independencia.

El último día sábado en horas de la noche, un grupo de militantes de Nuevo Encuentro VL se encontraba realizando pintadas referentes al bicentenario de la declaración de la independencia en los paredones cercanos al Ferrocarril Belgrano, en la zona del Club Platense. En ese momento fueron abordados por dos camionetas de la policía comuna quienes, sin mediar explicación lógica y desconociendo cualquier protocolo de seguridad democrática, procedieron a cachear a los compañeros en busca de drogas no encontrando nada. Acto seguido, procedieron a apropiarse ilegalmente de rodillos, tachos y pintura que los militantes portaban para llevar a cabo su tarea.

No deja de sorprender la actitud intolerante y antidemocrática de la policía comunal ante los compañeros que ejercían su derecho a la libertad de expresión, llevando a cabo una practica habitual y extendida a todas las fuerzas políticas sin perjudicar por ello a ningún vecino.

Este episodio se enmarca en un clima de creciente hostigamiento a quienes expresan otras voces a las del oficialismo y tiene su correlato en la perdida de espacios de expresión libre en los medios de comunicación públicos y privados, en los ámbitos nacional y municipal.

Por todo esto, hacemos responsable al Intendente Jorge Macri, en tanto jefe de la policía comunal, por la integridad física de nuestros compañeros y de todos aquellos que ejerzan su derecho constitucional a la libre expresión en el partido de Vicente López.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua