Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rico defendió su participación en el desfile aunque sostuvo que no fue invitado por Defensa

(11/07/16 - Gestión Macri)-.El ex militar y ex intendente de San Miguel habló sobre su presencia en el acto por los 200 años de la Independencia junto a los veteranos. Sostuvo que fue por haber sido “jefe de comandos en Malvinas”.

El ex militar, Aldo Rico, defendió su participación de ayer en el desfile por los 200 años de la Independencia junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, dijo que no asistió por invitación del ministerio de Defensa, y se reivindicó como "carapintada" tras asumir que fue "jefe de una sublevación" durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

En diálogo con radio La Red, Rico aseguró que no posee "empleo ni grado militar" y que participó ayer del desfile por los 200 años de la Independencia porque fue "jefe de comandos en Malvinas" después de "tanto tiempo que no se desfilaba".

En esta línea advirtió: "No soy un ex combatiente porque combato siempre", dijo.

El también ex diputado negó que hubiera sido invitado a la celebración por el ministerio de Defensa, y aseguró que el auto en el que se lo vio "era militar pero no era del Ejército" sino "de un particular, de un civil, de un amigo".

"La forma en que me recibió el pueblo molestó a muchos", opinó Rico, intentando despegarse de la polémica que generó su participación ayer, habiendo liderado alzamientos militares contra la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Por su parte al ser consultado si se sentía orgulloso de haber sido carapintada respondió que “por supuesto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua