Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente filipino: USA exportó el terrorismo a Oriente Medio

(11/07/16 - Filipinas)-.El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (foto), ha acusado a Estados Unidos de exportar el terrorismo a la región de Oriente Medio.

Según han confirmado este domingo varios medios de comunicación, el mandatario, en un discurso efectuado en la ciudad de Dávao, ubicada en la isla filipina de Mindanao, ha comparado la situación que vive Irak, Libia y Siria con la violencia de la que sufre el país norteamericano.  

“No fue Oriente Medio el que exportó el terrorismo a USA, sino que USA lo exportó a Oriente Medio”, ha concluido.

De igual forma, ha arremetido contra el Reino Unido y la Casa Blanca por instrumentalizar al exdictador iraquí Saddam Husein para invadir el territorio árabe mientras él “tuvo el control firme del país”.

“Tras 10 años de investigaciones, los resultados afirman la falta de alguna base legal para declarar una guerra contra Irak. Eso fue una guerra inútil”, ha apostillado.

El jefe del Gobierno filipino ha llamado la atención para observar lo que ha ocurrido en Libia y Siria para luego denunciar la irresponsabilidad de los agresores por lo que la gente “fue puesta contra la pared”.




El informe del exfuncionario británico sir John Chilcot afirma que el Gobierno del Reino Unido, presidido por el primer ministro Tony Blair se precipitó en 2003 al sumarse a la alianza liderada por Estados Unidos –el Reino Unido, España, Australia y Polonia formaban parte de ella– y esgrimió la supuesta amenaza de las armas de destrucción masiva “con una certeza que no estaba justificada”. Posteriormente se reveló que ni siquiera existían tales armas.

El presidente filipino fue investido el pasado 30 de junio tras haber sido elegido en mayo con la promesa de luchar sin descanso contra el crimen durante sus seis años de mandato.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua