Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de la Comisión Altos del Tránsito

(10/7/16 - Almirante brown)-.El próximo jueves 14 de julio la comisión Nuevos municipios Altos del Transito ha organizado una reunión informativa abierta a toda la comunidad de las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia, con motivo de haber tomado nuevamente estado parlamentario el proyecto de Ley para la creación del Nuevo Municipio. 

La misma se realizará en el salón "El Rosedal " ubicado en la calle Sarmiento esquina Becker en la localidad de Glew. En dicha oportunidad que tiene hora de comienzo a las 20, harán uso de la palabra el Presidente de la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito, Hugo Iraizoz, el Diputado Provincial Marcelo Díaz que ha reproducido el proyecto original y el Vicepresidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires, Señor Luis Torres (foto).   

El diputado provincial del Gen Marcelo E. Diaz con fecha 13 de Abril del 2016 ha procedido a reproducir el proyecto de ley, autoria del Diputado mandato cumplido Walter Martello (D-1441/12-13) que tiene ahora Nº de expediente D-908/16-17, que propone crear sobre parte del territorio del distrito de Almirante Brown, el municipio de Altos del Transito. 

Esto sumado a que la Diputada de Cambiemos Vanesa Zuccari ha reproducido también con fecha de 12 de Mayo de 2016 la conocida como Ley Marco para la creación de Nuevos Municipios, cuyo autor original es el Diputado mandato cumplido Julio Alfonsin y que tiene ahora como Nº de expediente D-1069/16-17 da a nuestra lucha, que ya lleva 17 años, un nuevo impulso esperanzador en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los vecinos que habitan el territorio del futuro Nuevo Municipio. 

Todo esto sumado a la posición pública asumida por el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Bs. As. en una nota publicada por Política On-line (ver "Macri y Vidal apoyan la división de La Matanza”) indican que llegan tiempos fértiles a nuestra propuesta de la imperiosa necesidad de una profunda reforma de la Provincia de Buenos Aires que decimos debe comenzar por el reordenamiento territorial, seguir con la reforma política,  la reforma de la carta Orgánica Municipal, para concluir adecuando la Constitución Provincial a la Constitución Nacional, otorgando la Autonomía Municipal.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua