Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 200 investigaciones dieron inicio a la Feria de Ciencia y Tecnología

(11/07/16 - F. Varela)-.Con la participación de todos los establecimientos educativos del distrito y más de 200 proyectos de investigación, comenzó la IX Feria Distrital de Ciencia y Tecnología de Florencio Varela, en la escuela de educación técnica N°2 “Rodolfo Walsh”.

Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales del distrito se presentaron en el salón de usos múltiples de dicho establecimiento para dar inicio a una jornada que busca incentivar la creatividad de los alumnos y que tendrá su cierre este martes 12.

El ejercicio se basa en que los alumnos partan desde una problemática y, a través de una hipótesis y después de realizar diferentes experiencias, puedan llegar a una conclusión. Asimismo implica que los alumnos puedan divulgar, hablar y exponer lo que ellos investigaron y aprendieron. 

Se trata de “un programa que fomenta la investigación científico-tecnológica para que los chicos se vayan formando, adquieran conocimientos que les sirvan para poder avanzar en sus estudios y se entusiasmen en la experiencia investigativa”, resaltó el inspector de enseñanza de la rama de adultos, Guillermo Dufour.

En tanto, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, contó que “la producción de los chicos de todas las escuelas del distrito es sumamente trascendente. Esto demuestra el compromiso que tienen los docentes varelenses. Esta feria es muy interesante porque es ciencia a nivel escolar, un semillero para la formación científica de nuestros jóvenes”.

Asimismo, valoró el trabajo que en la oportunidad se organizó desde la Jefatura Distrital de Educación, con una importante participación de la comuna. “Nosotros trabajamos articuladamente con el Municipio y ellos colaboran con nosotros en múltiples aspectos y eso nos permite realizar no solamente ésta feria de ciencias, sino que colaboran con las escuelas en diversos proyectos. Es sin dudas una articulación valiosa e insustituible”, explicó.

Vale destacar que durante el certamen, una comisión evalúa los diferentes proyectos y una vez concluida la feria, se eligen los representantes locales para la instancia regional, que este año se realizará en Florencio Varela, en el mes de Agosto, y a la que se sumarán los proyectos de Quilmes y Berazategui. 

De allí saldrán los representantes para la final provincial, prevista para fines del mes de Septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua