Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reforma Educativa: con marchas de fondo, maestros y gobierno retoman el diálogo

(11/07/16 - México)-.La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá hoy con autoridades de Gobernación, pero aun así anunciaron una escalada en sus manifestaciones.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE reanudarán la mesa de diálogo este lunes a las 18:00 horas en el Salón Benito Juárez, según fuentes de la dependencia federal y la Coordinadora.

Antes, a las 16:00 horas, los docentes convocaron a una marcha que partirá de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

A través de sus secciones sindicales adherentes, la Coordinadora difundió el plan de acción que realizará esta semana en la Ciudad de México, que consiste en marchas y mítines en dependencias públicas.

El acuerdo de movilizaciones de la asamblea nacional representativa, celebrada este fin de semana, establece que la base docente de los estados integrados en la CNTE también deberá de manifestarse con megamarchas, bloqueos carreteros o a vías férreas.

La primera actividad masiva será el lunes, 11 de julio, un mitin en la Procuraduría General de la República, en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El pasado martes, tras un breve encuentro el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y líderes de la CNTE intercambiaron documentos y acordaron reunirse este lunes.

Entre las peticiones de la CNTE están la suspensión de la Reforma Educativa y todas sus implicaciones.

También la resolución de las consecuencias y costos de la reforma relacionados con víctimas, presos políticos, cesados y suspensión de pagos.

En tanto la Segob plantea que entre los objetivos están fortalecer la educación pública, garantizar el máximo logro de los educando y revalorizar la función docente

La Segob ha propuesto centrar el diálogo con la disidencia magisterial en torno al modelo educativo y acercarlos a la SEP.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua