Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal no quiere discutir salarios y Udocba lanzó un paro

(11/07/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Vidal insiste en no reabrir la paritaria para discutir salarios con los docentes y Udocba lanzó un paro de 24 horas para el 12 de julio. Es en consenso con los gremios estatales.

Apenas se oficializó la negativa de María Eugenia Vidal de discutir salarios en el segudo semestre, el gremio docente UDOCBA lanzó un paro de 24 horas a llevarse a cabo el próximo 12 de julio. La medida es a raíz de la “falta de propuesta de incremento salarial” por parte de la Provincia y en “unidad de consenso” con el resto de los gremios estatales.

El gremio docente que reporta a la CGT Azopardo tomó la decisión tras la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada por el Gobierno, en la que lamentaron que no se haya formulado una propuesta salarial.

“Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año”, declaró Miguel Díaz, titular del gremio, en un comunicado de prensa.

“Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, aseguró el secretario General de UDOCBA.

Respecto de lo acontecido en el encuentro, Díaz narró que “se hizo presente Manuel Vidal y le hablamos de nuestros magros salarios, de la necesidad imperiosa de eliminar las sumas en negro que ya superan la mitad de nuestro ingreso y este funcionario se limitó a tomar nota y volver al citarnos el 9 de agosto, algo que rechazamos de plano porque no podemos seguir estirando los tiempos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua