Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria denuncia complot extranjero para su división y desmembración

(11/07/16 - Siria)-.El gran muftí de Siria, Ahmad Badredin Hasun (foto), denuncia ante parlamentarios europeos el complot tramado por USA, Turquía, Arabia Saudí e Israel para dividir Siria.

“El plan principal de USA, Turquía, Arabia Saudí e Israel busca la división de Siria (…) Ellos están trabajando duramente para llevar a Siria hacia la división y la desmembración”, explicó el domingo el clérigo sirio.

En su encuentro mantenido en Damasco, capital siria, con una delegación parlamentaria de la Unión Europea (UE), Hasun lamentó las políticas erróneas de ciertos países regionales e internacionales ante el Gobierno de Damasco.

A este respecto, pidió a los diputados europeos romper con el silencio mantenido frente a esta realidad y estudiar en el Parlamento Europeo (PE) todas las políticas arrogantes y los intereses expansionistas de USA en otros países del mundo.

Por su parte, el jefe de la delegación parlamentario europea, Javier Couso, confesó en que su viaje a Siria había proporcionado la oportunidad de conocer la realidad siria, independientemente de los informes parciales de los medios de comunicación occidentales.

Yana Tom, otro miembro de la comitiva europea, recordó que los planes de Arabia Saudí para expandir el extremismo no solo han afectado a Siria, sino también a todos los países del continente europeo.

En la misma jornada del domingo, la delegación europea se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien les explicó que la base de los problemas europeos por el terrorismo son las medidas erróneas del Occidente.

“La razón principal por la que hoy en día Europa sufre el terrorismo, el extremismo y la ola de refugiados, son las políticas y decisiones de algunos líderes occidentales que no favorecen los intereses de las naciones”, enfatizó el mandatario sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua