Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aviones de guerra de Israel bombardean la Franja de Gaza

(27/10/15 - Genocidio Palestino)-.Cazas israelíes han bombardeado este lunes dos presuntos sitios de HAMAS situados en zonas del sur y centro de la bloqueada Franja de Gaza.

“Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel y aterrizó en un área abierta”, ha alegado el ejército del régimen israelí en un comunicado. Añade que, luego, los cazas israelíes atacaron dos presuntos sitios del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel y aterrizó en un área abierta", según un comunicado del ejército israelí.
Asimismo las fuentes locales han reportado que aviones de combate israelíes lanzaron dos bombardeos, el primero, contra una torre de comunicaciones inalámbricas en el este del campo de refugiados Al-Bureij (centro).

Y, el segundo, contra el antiguo emplazamiento del aeropuerto de Gaza, al este del paso fronterizo de Rafah, sur de la bloqueada Franja de Gaza.

Aun no hay reportes sobre posibles víctimas, según fuentes oficiales gazatíes.

El ejército israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.

A principios de octubre, una mujer embarazada y su hija de dos años perdieron la vida en un bombardeo de la aviación del régimen israelí contra su casa, ubicada en la parte sureña del enclave costero.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

La situación económica del territorio cercado se ha deteriorado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero que la ofensiva del régimen israelí contra Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006. 

Como consecuencia de los 51 días de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua