Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Independentistas abaten a un soldado ucraniano cerca del aeropuerto de Donetsk

(27/10/15 - República Popular de Donetsk)-.Soldados independentistas del este de Ucrania buscan explosivos en las ruinas del Aeropuerto Internacional Serguei Prokofiev de Donetsk, 13 de octubre de 2015.

Soldados independentistas del este de Ucrania buscan explosivos en las ruinas del Aeropuerto Internacional Serguei Prokofiev de Donetsk, 13 de octubre de 2015.
Un soldado ucraniano ha muerto en un ataque rebelde cerca de las ruinas del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, mientras vuelven a registrarse disparos en la zona.

“Las posiciones del Ejército ucraniano sufrieron ayer (lunes) disparos cerca de las localidades de Piski y Opitné, y un soldado ucraniano murió”, ha declarado hoy martes a la agencia francesa AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas en el sector, Olexandre Zavtonov.

Las posiciones del Ejército ucraniano sufrieron ayer (lunes) disparos cerca de las localidades de Piski y Opitné, y un soldado ucraniano murió”, ha declarado Olexandre Zavtonov, portavoz sectorial de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Por su parte, los independentistas rusohablantes del este ucraniano acusan a las fuerzas de Kiev de disparar sobre las ruinas del aeropuerto, que ellos tomaron en enero, y que sigue siendo uno de los principales focos de tensión del conflicto.

“Los militares ucranianos abrieron fuego en la mañana del martes sobre el territorio del aeropuerto. Realizan tiros de mortero y disparan con armas automáticas”, asegura el responsable del barrio de Kuibishevski, cercano al aeródromo, Ivan Prijodko, a través de medios electrónicos de los sublevados.

La muerte pone de relieve la fragilidad de la nueva tregua acordada en septiembre en el conflicto, que ha dejado más de 8000 muertos en 18 meses de “operación antiterrorista” contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua