Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿La policía de Macri?

(27/10/15 - Elecciones 2015, *Por Hugo Delgado)-.En algunos días tendremos balotaje, en el elegiremos el presidente de los argentinos por los próximos cuatro años. Uno de los candidatos es Mauricio Macri, que cuando fue consultado sobre como había elegido al Fino Palacios, que está siendo juzgado por atentado terrorista a la AMIA dijo que lo había consultado con Estados Unidos e Israel.

Todos conocemos la falta de respeto hacia los derechos humanos del Estado de Israel y los asesinatos, torturas y otros hechos violentos que se perpetran en nombre de la seguridad en aquel país del cercano oriente, uno de los referentes de seguridad de Macri.



Ahora veamos como actúa la policía de los otros referentes del candidato del PRO en en respeto de los derechos de las personas, sobre todo si son negras, o afroamericanas, tal el eufemismo que se usa en el país del norte para llamar a los ciudadanos negros y no dejar en evidencia el racismo y recordemos que aquí en argentina los "negros" somos los habitantes del conurbano, los trabajadores, los militantes sociales y políticos, los pobres.


efectivos de la Metropolitana, fuertemente armados golpeando y reprimiendo
a trabajadores de la salud desarmados del Borda, en actitud similar a la del
policía usamericano del video que da origena esta nota.
Este video no muestra un hecho aislado, lo que sería descontextualizar los hechos, sino un modo cotidiano de actuar de la fuerza represiva usamericana con su población minoritaria, o no blanca, a la que se considera con otro tipo de derechos.

Tan es así que el propio presidente de la nación ha declarado hace unos días que su país lleva en la sangre el gen del racismo.

Ahora bien, si Mauricio Macri consultó a esta gente para designar su jefe de policía (solo la consulta resulta inaceptable para un gobernante que suponga representar un país que se considere soberano) debería entenderse que este es el modelo de fuerza policial que el imagina para su gobierno.


Heridas recibidas por un trabajadores de prensa que realizaba la cobertura
de la represión policial a la protesta de los trabajadores de la salud en el
Hospital Borda por parte de la Policía Metropolitana de Mauricio Macri. 
Lo que no sería desmesurado imaginar si tomamos en cuenta el accionar de la UCEP, el vergonzoso cuerpo de choque creado para desalojar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la situación en condición de calle o el accionar de la Policía Metropolitana en temas como el desalojo de Villa Lugano; la represión en el Borda o los múltiples operativos de destrucción de la mercadería de vendedores ambulantes.

Quien no crea esto, que sería sano que dudara de lo aquí escrito, como de todo lo que perciba de información y lo cotejara por distintos medios, solo debe colocar en un buscador de youtube las palabras "policía metropolitana y violento desalojo" para comprobar de que escribo; o "represión y hospital Borda".

Estamos ante una decisión que resultará crucial para el futuro de nuestro país y de nuestra sociedad, y por este motivo es que resulta importante analizar detalladamente que es lo que se esconde detrás de la sonrisa impostada y los globos de colores del candidato de la derecha argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua