Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Falgbt reclamó la sanción de una ley antidiscriminatoria tras el ataque a gays por un grupo neonazi

(27/10/15 - derecho a la Identidad Sexual)-.La Falgbt aseguró, además, que tras esos hechos ocurridos el sábado pasado, "Javier Moreno, Presidente de la organización local de esa federación recibió una fuerte amenaza telefónica contra su integridad personal que obligó a las autoridades a brindar protección policial".

La Federación exigió a la diputada Patricia Bullrich (presidenta de Legislación Penal) el "urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación".

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó "el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria".

"Es urgente el tratamiento de esta ley que, originalmente sancionada en 1988, precisa una actualización que la haga efectiva para evitar se produzcan nuevos casos como los que nos causan tanto dolor en estos días.", dijo Paulón.

Dos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis, lo que llevó a las dos víctimas a ser atendidas en el hospital con facturas y politraumatismos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua