Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan en Grecia tumba de un guerrero de 3500 años llena de tesoros

(27/10/15 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha encontrado en Grecia una tumba de 3500 años llena de tesoros que perteneció a un guerrero de la civilización micénica, ha informado este lunes el Ministerio de Cultura del país heleno.

Los restos han sido hallados en un ataúd en el palacio de Néstor, en el sur de Grecia, uno de los reyes de la mitológica guerra de Troya, ha precisado la cartera en un comunicado, según informa Daily Mail.

En el interior del féretro había joyas de oro, incluida una cadena adornada con perlas, una espada de bronce con puño de marfil y oro, vasos de plata y peines de marfil. 

Esa fortuna prehistórica, decorada al estilo minoico con figuras de divinidades y motivos florales y animales --toros, leones y águilas-- "es la mayor que se encontró desde hace 65 años" en Grecia continental, destaca la nota.

Los arqueólogos contabilizaron más de 1400 piezas, "cuya calidad demuestra la influencia minoica", originaria de Creta, sobre la civilización micénica, que se extendió desde el Peloponeso hasta todo el Mediterráneo oriental durante el segundo milenio antes de la era cristiana, se lee en el documento. 

La tumba, de 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, fue hallada durante unas excavaciones iniciadas en mayo cerca de Pilos, en el emplazamiento del palacio de Néstor, construido entre los años 1300 y 1200 a.C. y cuyas ruinas se descubrieron en 1939.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua