Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias critica legislatura de corrupción y desigualdad de Rajoy

(27/10/15 - España)-.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alabado que "por fin" acabe la legislatura del actual Gobierno de España, al que ha tachado del más corrupto y desigual que ningún otro.

"Ha sido una legislatura marcada por la corrupción y el aumento de la desigualdad", ha afirmado este lunes Iglesias después de que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, haya convocado en la misma jornada las elecciones generales para el 20 de diciembre.

Ha sido una legislatura marcada por la corrupción y el aumento de la desigualdad", ha afirmado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
En declaraciones a los medios desde la sede del partido español, en la calle Princesa, en Madrid (capital), el líder de Podemos ha asegurado que, desde hace unos meses, se ha formado “un nuevo país fuera del Parlamento” y el objetivo de su formación política es impulsar a que ese nuevo país llegue no sólo al nuevo Parlamento, que saldrá de las elecciones del 20 de diciembre, sino también a “La Moncloa, al Gobierno de España”.

El también presentador de Fort Apache en HispanTV, tras explicar que este periodo que se abre es ya la precampaña de las elecciones más decisivas, ha enfatizado que el partido morado va a salir victorioso de esas votaciones y, de este modo, ha aclarado al Partido Ciudadanos que habló la semana pasada de un "partido a tres".

"Nosotros salimos a ganar. Hay algunos que dicen que son un puntapié, parece que esto lo ha dicho Ciudadanos, que son un puntapié para el PP y PSOE. Por desgracia pensamos que han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos", ha subrayado.

Nosotros salimos a ganar. Hay algunos que dicen que son un puntapié, parece que esto lo ha dicho Ciudadanos, que son un puntapié para el PP y PSOE. Por desgracia pensamos que han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos", ha subrayado Pablo Iglesias.
Este mismo lunes, el mandatario español, al dar un resumen del balance de su legislatura, ha señalado que, en los cuatro años de su gestión, entre otros logros, ha cambiado “la cara a España”, ha salvado al país de la crisis económica y ha preservado la unidad nacional.

A su juicio, hoy en día se puede sentir “orgullosa” España, ya que, ha dicho, el Gobierno ha conseguido superar la recesión y conducir al país hacia el crecimiento más alto de la Unión Europea (UE).

El día 18 de octubre, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, recalcó que esta formación está más fuerte que nunca para ganar las próximas elecciones generales de España.

Iglesia, a su vez, aseguró el sábado que su partido va a impulsar cinco cambios en la Constitución de España para reformar el sistema electoral, asegurar la independencia judicial, blindar los derechos sociales, impedir la corrupción y asumir el ‘derecho a decidir’.

Según un sondeo publicado el pasado mes de julio por el diario El País, el 65 % de los españoles quiere que tras las elecciones generales, no gobierne el Partido Popular (PP), actualmente en el poder, ni tampoco el Partido Socialista Obrero de España (PSOE).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua